RETO GRUPAL (10 EUROS)
EL RETO CONSISTE EN BUSCAR CHISTES O JUEGOS DE PALABRAS HECHOS A PARTIR DE PALABRAS POLISÉMICAS Y COPIARLAS EN VUESTRO CUADERNO DE TRABAJOS VOLUNTARIAS. SI EL LUNES TENÉIS AL MENOS 14 DIFERENTES ENTRE TODOS, CONSEGUIRÉIS 10 EURAZOS PARA VUESTRA HUCHA CONJUNTA.
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TAREA DE INVESTIGACIÓN (20-60 CÉNTIMOS)
- VIENDO ESTE VÍDEO PODRÁS CONOCER A LOS PROTAGONISTAS DE LAS LEYENDAS DE CANTABRIA. DESPUÉS DE VERLO, ELIGE A UNO Y EMPIEZA TU TRABAJO ESCRIBIENDO SU NOMBRE A MODO DE TÍTULO.
2. INVESTIGA SOBRE EL PERSONAJE QUE HAS ESCOGIDO Y ESCRIBE SU LEYENDA.
3. NO OLVIDES ACABAR TU TRABAJO CON UN BUEN DIBUJO.
CONOCE LEYENDAS CÁNTABRAS Y CONSIGUE INFORMACIÓN PARA TU TRABAJO
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PALABRAS ACABADAS EN Z O D
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*-z, -d, -ces, -des. Recuerda y practica lo que aprendiste el curso pasado. Completa el singular y el plural de estas palabras con la terminación que corresponda en cada caso.
*Palabras terminadas en -d y en -z.
*Escoge la letra final.
*El intruso.
*Palabras terminadas en -z y -d. ANIMACIÓN. En los apartados 1, 2, 3 y 4 de la aplicación repasaremos la ortografía de la c, la z y la qu (za, zo, zu, ce, ci y ca, co, cu, que, qui). Los apartados 5, 6 y 7 son sobre las palabras terminadas en -z y -d.
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